Cómo hacer para que tu cliente sienta que es importante para ti, pero que no es el único

Cliente, la palabra mágica. La palabra anhelada por un autónomo, un freelance o el responsable de una pyme. El cliente siempre tiene la razón. El cliente es el rey, ¿o era el contenido? En todo caso, el cliente es esa persona fundamental para que la ecuación nos dé un resultado positivo: tenemos trabajo. Para que un cliente sienta que es importante para ti, no hay ninguna fórmula mágica. Se trata de ofrecer respeto, practicar la escucha activa y estar ahí para resolver sus dudas o problemas. ¿Pero qué ocurre cuando tu negocio marcha mejor y tienes más clientes a los que atender? El fin de tu empresa es que tu cliente se sienta importante El inicio de un proyecto es difícil, entre otros muchos motivos porque compites con empresas con más experiencia en el mercado, con más referencias y relaciones. Hablo, sobre todo de ti, que has decidido emprender en solitario. También cuentas con menos recursos que ellas: muchas veces los fundadores son hombres o mujeres orquesta qu…
Leer más acerca de Cómo hacer para que tu cliente sienta que es importante para ti, pero que no es el único
  • 0

Cuando el cliente es el rey pero no lo sabe

Topar con un cliente que se anticipa a todo. Que encarga un proyecto y al día siguiente te pregunta cómo va, es habitual. Es ese tipo de persona que quiere las cosas para mañana y bien. Y cuando las tiene, aún se queja si no han salido a la perfección. Por otro lado, está el cliente temeroso. El que habla mucho pero no suele dejar las ideas claras para que empecemos a trabajar con él. Hay que someterlo a un tercer grado donde obtener información relevante es una odisea. Es el rey pero él no lo sabe. Generar un clima de confianza Los clientes no son iguales. Tal vez se puedan agrupar por algunas características pero a pesar de ello, siempre hay excepciones y con ellos hay que aplicar mucha psicología y paciencia. Les cuesta hablar de sí mismos y tienen buenas ideas pero no les gusta ser el centro de atención. Esa opción es válida pero si se trata de un cliente que nos ha contratado para crear una página web sobre él o para realizar una campaña de su negocio y huye de …
Leer más acerca de Cuando el cliente es el rey pero no lo sabe
  • 0

El mejor inversor para tu negocio, tu cliente

Muchas empresas de nueva creación buscan desesperadamente inversores para ayudarles a poner en marcha su negocio. Pero lo cierto es que el mejor inversor para tu negocio es tu cliente. Para ello es importante desde el principio empezar a seducir, a vender, a reinvertir estos primeros beneficios en campañas de marketing efectivas que nos den visibilidad y más ventas. Y luego ya llegarán los inversores que pueden ser una gran ayuda para hacer crecer el negocio, su internacionalización, etc. Siempre será mucho más sencillo atraer y convencer a alguien para que ponga dinero en nuestra empresa si demostramos que nuestro producto es viable y tiene un futuro por delante. A lo largo de los años hemos visto como empresas que levantaban diversas rondas de financiación finalmente acababan en nada. Y por el contrario otros negocios que se han lanzado con sus propios medios, una financiación modesta, pero que han comenzado a vender y despertar el interés del consumidor casi desde…
Leer más acerca de El mejor inversor para tu negocio, tu cliente
  • 0

Cuesta tanto ganar un cliente que no se puede perder tras la venta

La competencia por los clientes es feroz en la mayoría de los sectores. Las empresas invierten millones en marketing y publicidad para captarlos y sin embargo luego son incapaces de retenerlos tras finalizar la venta. A veces incluso sin llegar a terminar el proceso, como ocurre muchas veces en el comercio online con los envíos a domicilio. Cuesta tanto ganar un cliente que no se puede perder tras la venta No se puede tirar toda la inversión y el trabajo realizado en un momento. Parece que una vez que tenemos el dinero del cliente ya hemos cumplido el objetivo, y es al contrario.

Es entonces cuanto más tenemos que luchar por retener a nuestro cliente, a mimarlo para que esté contento y vuelva a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Porque no se invierte lo suficiente en mejorar el servicio postventa, tan importante para saber el grado de satisfacción de nuestro cliente. Y esto ocurre tanto en el comercio tradicional c…
Leer más acerca de Cuesta tanto ganar un cliente que no se puede perder tras la venta
  • 0

¿Qué son las Estrategias de Mercado ATL y BTL?

¿Tu cliente dónde está? ¿Encima o debajo de la línea? Te has preguntado a qué hace referencia la “línea” de la que se habla al momento de crear estrategias. Este artículo te dará una alternativa para comenzar a orientar todas tus acciones hacia la verdadera razón de ser de tu negocio: el cliente. Las diferentes acciones que las empresas implementan con la finalidad de captar la atención de potenciales clientes representan una prioridad para las áreas de mercadeo y ventas de la mayoría de organizaciones. En términos de mercadeo, las estrategias se han agrupado de la siguiente forma: ATL (“Above the Line” / Sobre la línea) Son aquellas acciones publicitarias, comunicacionales y promocionales cuya difusión se realiza a través de medios masivos, con altos presupuestos de inversión y baja segmentación. BTL (“Below the Line”/ Bajo la línea) Son acciones cercanas al segmento objetivo de la marca con costos bajos. Los canales de comunicación son directos y no recurren a un…
Leer más acerca de ¿Qué son las Estrategias de Mercado ATL y BTL?
  • 0

Diseño UX-UI para que se enamoren de tu web

El término “UX” y “UI” es muy usado en el mundo del diseño tanto de websites como de desarrollos y apps. Se oye decir que ayuda mucho, pero poco se explica por qué. ¿Qué quiere decir exactamente “UI” y “UX”? La traducción del primer término (UI) es “interfaz de Usuario”. Que, dicho de forma muy simple, se refiere con lo que el usuario va a interactuar. o, en otras palabras, los procesos que desea realizar. Esto, al ser la parte de ingeniería, es parte común de programación y algo de diseño. Y, por su parte, el término “UX” se traduce como “Experiencia de Usuario”. En este caso se refiere a lo que la persona percibe grafica interna y emocionalmente al usar esta interfaz, en pocas palabras, su reacción. Ahora que ya está claro el marco de estos términos ¿Es realmente importante mejorar la UX? Algunas veces se duda sobre si es conviene invertir tiempo y dinero en este ámbito, pues suena a veces innecesario. Un sitio web, un programa o app es, o será visi…
Leer más acerca de Diseño UX-UI para que se enamoren de tu web
  • 0

Las empresas con planes de teletrabajo responden mejor al confinamiento

Todavía recuerdo la gran frase de Hannibal Smith, en el Equipo "A" Los magníficos, "Me encanta que los planes salgan bien". Esto es lo que han debido pensar en aquellas empresas que tenían establecido algún protocolo para el trabajo a distancia, ahora que todos se han visto obligados a utilizarlos. Porque improvisar no funciona, empresas que ya contaban con un plan de teletrabajo responden mejor al confinamiento. Para estas compañías el reto ha estado más que en encontrar las herramientas adecuadas, en masificar el uso. Porque antes el trabajo desde casa era un recurso que utilizaban algunos trabajadores. Ahora se ha convertido en una necesidad para la mayoría de su plantilla. Y aunque tengan trazado un plan, no es lo mismo implantarlo de forma masiva. ¿Qué pasa un día si...? Para aquellas que no tenían una fórmula clara de cómo debían trabajar desde casa se han dado cuenta en primer lugar de que es posible hacerlo, pero han tenido que realizar un proceso de adaptación …
Leer más acerca de Las empresas con planes de teletrabajo responden mejor al confinamiento
  • 0

Toma nota si necesitas un portátil para trabajar en casa

Ahora que muchos tienen que trabajar desde casa se han dado cuenta que una tablet puede estar bien para ver una película, pero para pasar ocho horas delante necesitan algo más. También se dan cuenta que ese portátil que compraron de oferta, que iba a ser para los niños y mirar tres cosas en Internet no es precisamente la mejor opción para pasar ocho horas delante. Por eso vamos a ver qué tienes que tener en cuenta si necesitas un portátil para trabajar en casa. Y vamos a empezar a pensar que si justo lo tenemos que comprar ahora lo más probable es que encontremos menos ofertas y algo más caras que en otros momentos. La fiebre del teletrabajo juega en nuestra contra para encontrar un buen equipo. Pero de igual manera tenemos alternativas que pueden resultar interesantes. Características de hardware Si te lo puedes permitir siempre es mejor trabajar con un buen equipo. No digo que busquemos una gama alta que se sitúe por encima de los 15 mil pesos, pero si algo intermedio qu…
Leer más acerca de Toma nota si necesitas un portátil para trabajar en casa
  • 0

La valiosa experiencia de fracasar al emprender

No todo es un desastre. Cuando se ha emprendido y se han puesto muchas horas, muchos esfuerzo y mucho dinero para sacar adelante un proyecto o una idea y resulta que tenemos que bajar la persiana porque no ha dado los resultados esperados nos queda un consuelo: la valiosa experiencia de fracasar al emprender. Porque la realidad es que la mayoría de los emprendimientos llevados a cabo por equipos nóveles fracasan. Sin embargo, se estima que el emprendedor que repite, tiene un 50% más de probabilidades de éxito que si se hace por primera vez. Por eso es muy importante extraer conclusiones de por qué no ha funcionado la primera vez, ser realistas y objetivos. Después de muchas horas es desilusionante tener que cerrar. Siempre es más fácil pensar en causas externas que internas, buscar un enemigo fuera que mirarnos a nosotros mismos. Al final una startup fracasa por diferentes motivos: La idea que presenta llega demasiado tarde, o demasiado pronto, al mercado. Por lo ta…
Leer más acerca de La valiosa experiencia de fracasar al emprender
  • 0

Zoom y Microsoft Teams son los grandes “ganadores” de esta cuarentena

Las apps de videollamada arrasan con millones de nuevos usuarios Necesitamos relacionarnos con otras personas. Pese a la distancia social impuesta para luchar contra el COVID-19, esta cuarentena no ha evitado que sigamos comunicándonos y hablando con la gente de nuestro trabajo, con nuestros amigos o con aquellos con quien nos fuéramos a reunir. Y una de las mejores soluciones que la tecnología nos permite son las videollamadas. Y en este periodo de pandemia, tenemos varios "ganadores" claros. Las aplicaciones de videollamada están alcanzando descargas récord y aumentando sus usuarios a unos niveles impresionantes. Pero no todas han aprovechado el momento de la misma manera. Entre las distintas empresas destacan especialmente Zoom y Microsoft Teams, dos herramientas de videollamada que han pasado de ser una opción más a recibir millones de usuarios. 12 millones de usuarios extra en una semana Microsoft Teams Las cifras de uso reportadas por Microsoft Teams se han dis…
Leer más acerca de Zoom y Microsoft Teams son los grandes “ganadores” de esta cuarentena
  • 0